Diario de León

El PSOE denuncia que Mañueco no comparezca por la trama eólica en las Cortes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista ha acusado este lunes a los procuradores de PP y Cs que integran la Mesa de las Cortes de impedir de manera «arbitraria» que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparezca en el parlamento autonómico tras incluirse a la Junta como responsable civil subsidiaria de la trama eólica.

La portavoz adjunta de los socialistas, Patricia Gómez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que han registrado un escrito solicitando la comparecencia de Mañueco, que ha contado con la inicial abstención del presidente de las Cortes, Luis Fuentes (Cs), quien después ha cambiado su voto para rechazarlo, ha detallado la socialista.

Ha explicado que piden su comparecencia en la cámara para «dar cuenta de algo muy grave» ya que «la corrupción del PP al final la van a pagar los castellanos y leoneses», ha indicado en referencia a la fianza de 24 millones de euros que tiene que hacer frente la Junta.

De igual manera, ha afeado a los portavoces de PP, Raúl De la Hoz, y de Cs, David Castaño, no haberse manifestado sobre esta petición durante la reunión de los portavoces.

Gómez ha anunciado que también han registrado un escrito solicitando que Mañueco comparezca ante el pleno para dar explicación de la supuesta financiación ilegal que afecta a las primarias en las que resultó elegido como candidato a la presidencia.

«Tenemos un presidente de la Junta que ganó haciendo un chanchullo. No lo digo yo, lo dice el auto de la Audiencia Provincial de Salamanca», ha sentenciado la socialista, quien ha criticado que la corrupción «afecte directamente a su partido» y también a él.

De la Hoz ha acusado en su intervención al líder socialista en la comunidad, Luis Tudanca, de «hacer de Castilla y León un escándalo permanente».

tracking