Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Tras conocer la petición de la Presidencia de las Cortes, el Grupo Socialista anunció que no retirará la pancarta arcoíris de casi 50 metros que desplegaron en las ventanas de sus despachos en el Parlamento autonómico y que dan a un lateral del edificio, no en la fachada principal.

El término «pancarta» y no «bandera» es el principal argumento esgrimido por los servicios jurídicos del PSOE para defender la colocación de la enseña LGTBI en la fachada de las Cortes que da a los despachos de los socialistas, según un escrito remitido por la formación.

En su contestación a la Presidencia de la Cámara, los socialistas aseguran que «en ningún momento ha sido colocada una bandera que pudiera entrar en contradicción con la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España, la de otras banderas y enseñas.

La procuradora socialista Nuria Rubio lamentó en rueda de prensa que el PP haya sido el «mayor cómplice» de toda esta polémica, cuando en anteriores años esto no ha supuesto «ningún problema», e instó al presidente Mañueco, a «actuar con hechos» y no de forma tan «hipócrita» sólo con tuits de apoyo al colectivo LGTBI.

PLa Fundación Triángulo de Castilla y León, convocante del acto reivindicativo de iluminar con linternas y luces de colores la fachada de las Cortes, dijoque el PP «está siendo coartado o chantajeado por Vox».

tracking