Diario de León

El PSOE espera ganar en CyL para acabar con la «derecha rancia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, confía en que su partido vuelva a ganar las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero, como ya hizo en las de 2019, para así acabar con la «derecha rancia» que asegura que gobernaba en la comunidad tras el pacto entre el PP y Cs.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, cree que pese a la convocatoria de elecciones anticipadas y a la destitución de los cuatro consejeros de Cs por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ambos partidos «pactarían entre ellos otra vez» como en 2019.

Preguntado por un posible pacto entre el PSOE y Cs en caso de que fuera necesario para gobernar, Tudanca no ha respondido directamente sino que se ha limitado a decir que tanto Fernández Mañueco como Igea (Cs) «pactarían entre ellos otra vez» y que en su momento ambos «ya frustraron la esperanza de cambio en Castilla y León». «Ya sabemos qué pasaría, lo que harían Mañueco, Cs y sus dirigentes si el PSOE no obtiene la mayoría suficiente. Pactarían entre ellos otra vez, Cs volvería a hacer presidente del Gobierno a Mañueco», ha reflexionado.

Tanto Alfonso Fernández Mañueco como Francisco Igea «son los dos mismos náufragos agarrados al mismo bote salvavidas hasta llevarse por delante un día a Castilla y León», ha proseguido en este punto.

tracking