Diario de León

El PSOE niega que retenga información sobre las eólicas como le acusa PP y Ciudadanos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los grupos parlamentarios del PP y Cs han acusado este lunes a la presidenta de la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la autorización de parques eólicos, Ana Sánchez, de retener «documentación relevante» durante al menos «48 horas», sin aportarla a los integrantes de este foro parlamentario, lo que ha negado la representante socialista. En un comunicado, el PP y Cs han registrado un escrito en las Cortes para solicitar que «guarde y haga guardar el estricto cumplimiento de la Resolución de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León de 27 de noviembre 2015», en el que se regula el funcionamiento de la comisión de investigación referida.

El objetivo del escrito es «garantizar que la documentación facilitada a este órgano parlamentario sea dispuesta en tiempo y forma a todos sus miembros y para el correcto desarrollo de las sesiones de comparecencia».

El PP y Cs han criticado en concreto «la actitud de la presidenta de la comisión de investigación que retuvo, al menos 48 horas, documentación relevante y su puesta en conocimiento a los procuradores que integran la misma, tal y como establece el Reglamento de las Cortes».

Por su parte, la presidenta de la comisión ha afirmado que «la única persona que es conocida en esta Comunidad Autónoma por haber tenido que comparecer en una comisión que investiga cómo la estructura del Estado trataba de tapar la corrupción del PP es el actual asesor del presidente Alfonso Fernández Mañueco», en referencia al exdirector de la Policía Ignacio Cosidó.

«Algo que jamás haría esta presidenta de comisión», ha afirmado Sánchez, quien ha advertido al PP y Cs de que su «único objetivo es investigar qué pasó con la corrupción de altos cargos del PP en la Junta». Además, ha reiterado que «nada más que llegue un escrito de cualquier índole, el letrado de la Cámara los facilitará», porque «los escritos no le llegan a la presidenta, llegan a la Cámara».

tracking