Diario de León

VALLADOLID

El PSOE pactará una postura única para plantear la ordenación territorial

Villarrubia anuncia una ronda de contactos con las nueve direcciones provinciales.

Julio Villarrubia, ayer tras la Permanente socialista.

Julio Villarrubia, ayer tras la Permanente socialista.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, anunció ayer que su formación comenzará a partir de hoy una campaña en las nueve provincias de la Comunidad autónoma para debatir y reflexionar sobre el anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio, con el fin de consensuar una postura común de partido que será la que llevará al debate en las Cortes regionales.

Así, según señaló durante la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Socialista, serán reuniones con cargos públicos socialistas en todas las provincias para «ir analizando el texto y fijar posición» firme que será la que se defienda en el arco parlamentario asentado en Valladolid. Por ello, Villarrubia insistió en que hasta que esa posición no esté fijada por todo el partido socialistas de la Comunidad las opiniones que se viertan desde cualquier ámbito de la formación serán «personales» y no del partido en conjunto.

Villarrubia recordó que esta es la manera de proceder en el PSOE y por eso «cualquier opinión que dé cualquier miembros del partido antes de la definitiva será personal, respetable pero no hablará en nombre del PSOE» en un tema que, dijo, es «muy complejo» y «con muchas aristas, donde el PSOE tratará de llevar la opinión de la mayoría del partido». Un anuncio que avanza enl encuenrto con los diferentes secretrarios provinciales para que cada uno aporte su visión específica, entre las cuales tendrá mucha importancia la que se exprese por parte de la dirección leonesa que regenta Celestino Rodríguez.

Sobre la complementariedad con la futura nueva ley de bases de régimen local del Gobierno estatal, el secretario autonómico de los socialistas recordó que todavía no hay acuerdo y que, en todo caso, el PSOE de Castilla y León mantiene la misma posición que es la de defender su oposición a la creación de nuevas estructuras y de adaptar las actuales mancomunidades. «Nuestra posición no es de supresión de estas mancomunidades».

tracking