Diario de León

El PSOE pide a Mañueco un marco regulador para captar fondos europeos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista en las Cortes reclama a la Junta que establezca un marco regulador y adopte un papel proactivo en la captación de los fondos europeos de recuperación y resiliencia. La portavoz socialista de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Alicia Palomo, aboga por utilizar los fondos europeos no solo para la reconstrucción tras la crisis de la covid, si no también para cambiar el modelo productivo de la Comunidad, apoyar al tejido empresarial y cohesionar el territorio en colaboración con las entidades locales.

«Castilla y León no se puede permitir el lujo de perder este tren, es una oportunidad histórica», advirtió Palomo, quien presentó la PNL en la que piden a la Junta crear un marco regulador que mediante la colaboración público-privada logre conseguir el mayor volumen posible de los fondos.

En la iniciativa reclaman que se señale la afección y el seguimiento de los créditos presupuestarios así como su nivel de vinculación, que el gasto se pueda establecer con carácter plurianual, y que los remanentes de crédito a 31 de diciembre puedan ser reutilizados para financiar proyectos.

tracking