Diario de León

El PSOE preguntará a la Junta por los ceses en la Consejería de Industria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista preguntarán a la Junta de Castilla y León por los ceses que se han producido en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo desde el inicio de la legislatura del Gobierno de coalición entre PP y Vox.

Así consta en el orden del día de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo del próximo martes, 28 de marzo, en la que los procuradores socialistas Pedro González, Alicia Palomo, Rosa Rubio, Jesús Guerrero, Yolanda Sacristán, José Francisco Martín, María Consolación Pablos Labajo y Laura Pelegrina firman una pregunta dirigida a la Junta para que explique los ceses en el departamento que dirige Mariano Vengazones, de Vox.

Los procuradores socialistas dirigen otra pregunta al Ejecutivo autonómico para conocer si considera que los desempleados y trabajadores de la Comunidad se van a ver perjudicados por no convocar los cursos de formación que hasta la fecha se venían convocando por la Consejería de Industria dentro de las políticas activas de empleo para prestar servicios a los ciudadanos y asegurar su derecho a ser apoyados para el acceso al empleo y la mejora profesional.

Las preguntas para respuesta oral en Comisión de Industria fueron admitidas a trámite en la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla y León del pasado 26 de enero. El orden del día de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo se completa con el debate de una proposición no de ley (PNL) también del Grupo Socialista para instar a la Junta a realizar «con carácter de urgencia» un plan integral de apoyo al comercio minorista y a la restauración de Vitigudino, en la provincia de Salamanca.

Ya en la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, convocada el martes 28 en sesión de tarde, los socialistas formularán una pregunta para su respuesta oral de la Junta relativa a diversas cuestiones sobre el incendio en los montes Aquilianos en la provincia de León. Esta pregunta, admitida a trámite también en la reunión de la Mesa del 26 de enero, está firmada por los procuradores Javier Campos de la Fuente y José Luis Vázquez.

tracking