Diario de León

El PSOE, preparado para «hacerse cargo de Castilla y León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Sánchez, ha asegurado este jueves en Zamora que su partido está «preparado para hacerse cargo» de Castilla y León «en cualquier momento».

Ana Sánchez ha recordado que el PSOE obtuvo el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas y ha sostenido que el «pacto de la rapiña» entre PP y Cs «está haciendo mucho daño a esta tierra» y ha demostrado que es «el peor Gobierno y el peor presidente» de la historia de la Comunidad. «No sabemos hasta donde está dispuesto Ciudadanos a aguantar que eso siga siendo así en la Junta de Castilla y León dado que Igea es más pequeño que el propio PP de un tiempo a esta parte», ha asegurado Ana Sánchez.

Ha agregado que el máximo responsable de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, es un «presidente tramposo y no sabemos si en fraude de ley».

Ha aludido así a la investigación judicial abierta en Salamanca por las primarias del PP, en la que se tendrá que determinar si Mañueco «cometió un delito de financiación ilegal o si solo hubo un chanchullo en sus primarias». Ha criticado del vicepresidente Francisco Igea que haya pasado de denunciar el fraude en las Primarias de su partido, Cs, a «defender con ahínco las trampas de Mañueco».

tracking