miércoles 28/10/20

El PSOE quiere el apoyo de las Cortes contra delitos de odio

Tudanca ayer, en la sede del PSOE autonómico. NACHO GALLEGO

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes autonómicas presentarán una proposición de ley para sensibilizar y educar contra los delitos de odio tras oponerse el PP y Cs a la propuesta socialista porque la Junta elabora plantes en ese sentido.

En un comunicado, el portavoz del PSOE en Igualdad, Luis Fernández Bayón, ha lamentado la oposición de ambos grupos ayer en las Cortes a la propuesta socialista para actuar contra los delitos de odio que en la Comunidad han pasado el pasado año de 57 a 78, el 36,9 por ciento más, frente al repunte del 6,8 nacional.

Fernández Bayón ha recordado que el último informe del Ministerio del Interior sobre esa materia advierte de un aumento de los delitos relacionados con la orientación sexual y el racismo, que son el 20,5 por ciento del total regional, mientra que los de ideología son casi la mitad, con 36.

El parlamentario socialista ha esgrimido que la tasa de casos en Castilla y León ha subido de 2,4 por 100.000 habitantes a 3,3. En León hubo 13 casos.

El PSOE quiere el apoyo de las Cortes contra delitos de odio
Comentarios