Diario de León

El PSOE sugiere a Mañueco que «en vez de en Jaén» esté aquí

León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rosa Rubio,sugirió ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que «en vez de en Jaén», debería estar «en Venta de Baños peleando por los puestos de trabajo en Siro».

Rubio reprochó así al presidente su presencia en la precampaña electoral andaluza mientras se preparaba el anuncio por parte de la empresa agroalimentaria de su intención de cerrar su planta en el municipio palentino de Venta de Baños.

«La Junta tiene que pelear por cada una de las empresas que haya en nuestra comunidad, hay 197 puestos de trabajo en peligro, debe echar el resto para que no se traslade ni despida a ningún trabajador», ha sentenciado Rubio durante una rueda de prensa celebrada en las Cortes.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, mostró ayer su esperanza en que los inversores de Siro y los trabajadores lleguen a un acuerdo que garantice el empleo y la actividad de la planta. Carriedo recordó que desde la Junta se ha ayudado al grupo «durante mucho tiempo», lo que ha garantizado su mantenimiento y funcionamiento, y reiteró que desean es un acuerdo entre las partes implicadas, tanto por parte de la empresa, los inversores «que ven en este proyecto futuro y que están dispuestos a arriesgar su dinero» y por parte de los trabajadores.

tracking