Diario de León

El PSOE ve que el PP alcanza «la corrupción de rebaño» e Igea les acusa de «mentir todo el verano»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, aseveró ayer que el Partido Popular ha alcanzado «la corrupción de rebaño» debido a que tiene casos en ámbito «local, autonómico y estatal», a lo que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, respondió que el PSOE «lleva todo el verano mintiendo».

La procuradora socialista formuló una pregunta sobre el cumplimiento de las obligaciones democráticas e institucionales. El asunto que quería traer al debate Gómez Urbán era la obligación de la Junta de «garantizar los servicios públicos de calidad» tal y como refleja el Estatuto de Autonomía, aunque también ha recordado los compromisos de la Junta de Castilla y León sobre la aportación de ayudas a pymes, autónomos y empresas. En términos generales, la socialista cree que el Gobierno de la Junta «no cumple nada, ni lo que pactan, ni lo que firman, ni lo que se aprueba aquí», a lo que añadió que no le parece «una novedad» que se incumplan algunos puntos del acuerdo de Gobierno como «luchar contra la corrupción», ya que Ciudadanos gobierna junto a un partido, como el PP, que ha alcanzado, a su juicio, «la corrupción de rebaño».

El vicepresidente de la Junta reprochó al PSOE que vuelva a acusar a los miembros del Gobierno autonómico de corrupción cuando «no hay ni un solo caso», mientras que entre los socialistas, «el verano pasado fueron a vela y éste, a todo gas», en aparente referencia al alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

La procuradora del PSOE también mencionó una crítica a la gestión de los «1.015 millones de euros» que asegura que ha transferido el Estado a Castilla y León como parte de los denominados Fondos Covid, pues defiende que «no ha llegado nada a empresarios, pymes y autónomos», y acusó a la Junta de «no estar a la altura» porque según su opinión tampoco habría habilitado los «232 millones» que se comprometió ha conceder el pasado mes de abril en ayudas a empresas.

tracking