martes 24/5/22

El alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, asegura que la ciudad ha sido «una de las que mejor se ha comportado» en 2021 en relación a la pandemia, tanto en cumplimiento de la vacunación como en la sujeción del tejido empresarial, con ayudas a los negocios y un nivel de actividad «muy importante».

Para Puente la ciudad «ha pasado esta crisis con solvencia y ahora sale fuerte» de cara a un año 2022 en el que tiene en el horizonte la llegada de fondos europeos, alguna nueva implantación empresarial como la fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility y varios proyectos municipales o de otras administraciones, según dijo en una entrevista concedida a Europa Press.

El alcalde confía en que se vean resultados este nuevo año, si bien advierte de que los ritmos «son los que son». Así, cree que en el proyecto de la ciudad de la Justicia se verá «un claro avance» en 2022, ya que asevera que estará licitada la redacción del proyecto para verano.

Además, apuntó que en «dos o tres meses» se podrá poner el suelo a disposición del Ministerio de Justicia, y precisó que todavía no se ha firmado la cesión del inmueble del antiguo colegio El Salvador, adquirido por el Ayuntamiento hace medio año, porque el Organismo ministerial pidió que se entregara esa parcela junto a la otra del aparcamiento del antiguo hospital..

Con respecto a esta segunda se está acabando ya con los trámites de la aprobación del plan definitivo para permutarla por otras parcelas en el Plan Parcial Zambrana y en cuanto se tenga eso, que se encuentra en el «trámite final», se cederán las dos y el Ministerio «se pondrá manos a la obra». En cualquier caso, Puente dijo que le gustaría que los ritmos de ejecución y tramitación de las distintas obras que se deben abordar en la ciudad fueran «más rápidos» pero «son los que son» debido a varias razones, como la legislación que exige unos trámites burocráticos «excesivos» que complican los proceso de licitación; el volumen «no muy sobrado» de personal municipal, ya que todavía se acarrea el déficit de la «famosa Ley Montoro» y también por los retrasos que sufren algunas empresas por los problemas en los suministros.

En cualquier caso, defendió que el Ayuntamiento en sus obras propias va «bastante bien» y comparó la situación de dos obras que llevan más de un año paradas por distintos problemas con las empresas.

Puente alardea de que Valladolid ha salido de la crisis «con solvencia»
Comentarios