Diario de León

Puente pide para Valladolid el parque agroalimentario: «el rendimiento es mayor»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, avisó ayer a la Junta de Castilla y León que en este mandato no habrá «miel», sino «hiel» en su relación si no recibe respuesta a sus demandas sobre la financiación de la política social, el parque agroalimentario o la Semana Internacional de Cine (Seminci). Advirtió de que si lo que considera «justo» no se lo dan, plantará «cara».

En el desayuno informativo ‘Conversaciones con Óscar Puente’, organizado en Valladolid por El Mundo-Diario de Castilla y León , el regidor socialista recordó la máxima que le enseñó su madre y que dice que «se consigue más con miel que con hiel». Explicó que en el pasado mandato la aplicó pero que se ha dado cuenta de que la hiel ayuda a que se ponga en marcha algunas cuestiones. De la misma forma, el alcalde de Valladolid demandó el apoyo de la Junta al parque agroalimentario de la ciudad, que recalcó es el «punto neurálgico» de la Comunidad, la capital «más importante» y el lugar donde la inversión pública tiene un «rendimiento mayor» y que puede ayudar a incrementar la población.

Respeto a otras provincias

No obstante, Óscar Puente aseguró que intenta tratar con respeto a las demandas de otras zonas de la Comunidad y señaló que entiende que la Junta debe atender también al Bierzo (León) o la montaña palentina. Recalcó que sus peticiones son como alcalde de Valladolid y añadió que lo que es bueno para esta ciudad, lo es también para Castilla y León, puesto que se encuentra a una hora aproximadamente del resto de provincias.

tracking