Diario de León

Puente quiere «cerrar una etapa de clientelismo» del PP en la Diputación

Óscar Puente, secretario provincial del PSOE de Valladolid. NACHO GALLEGO

Óscar Puente, secretario provincial del PSOE de Valladolid. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo secretario provincial del PSOE de Valladolid, Oscar Puente, se ha marcado el reto de «cerrar una etapa de clientelismo y cierto caciquismo» ejercido por el Partido Popular en la Diputación durante más de tres décadas. AAsí lo ha señalado durante su intervención en el 16 Congreso que la formación ha celebrado esta mañana en Valladolid y en el que ha estado acompañado por el secretario autonómico, Luis Tudanca, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Puente ha reconocido sentirse «muy emocionado», al recordar que hace 21 años fue candidato y no recibió la «confianza» del partido, pero que todos esos años después las cosas habían cambiado «mucho, pero no ni la «ilusión», ni la «ambición» que sigue manteniendo. «Estoy realmente muy contento del apoyo tan importante que estoy recibiendo que me hace trabajar con ilusión para trasladar lo que hemos hecho en el Ayuntamiento de Valladolid, transformar esta ciudad, de convertirla en un referente, abrirla, modernizarla, hacerla más dinámica, hacerla más próspera a la provincia», ha explicado.

Una provincia que, a su juicio, necesita «cerrar» una etapa de «clientelismo» e incluso de «cierto caciquismo» del Partido Popular durante «más de tres décadas». «Creo que es importante que la provincia tenga las oportunidades que está teniendo la ciudad. Es el modelo que queremos trasladar».

tracking