Diario de León

Quiñones impulsa el internet ultra rápido para llegar a todas las escuelas este año

El consejero de Fomento interviene en

Lago, Suárez-Quiñones, Puente y De Urquía, en el Club de Prensa.

Lago, Suárez-Quiñones, Puente y De Urquía, en el Club de Prensa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León prevé que este año se complete la ejecución del programa Escuelas Conectadas, que llevará banda ancha ultra rápida a todos los centros educativos de la Comunidad. Actualmente, esta red de altísima capacidad ya alcanza a prácticamente la mitad de las instalaciones educativas, gracias a la inversión conjunta de 30 millones de euros del Gobierno autonómico y Red.es

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió la necesidad de mejorar la capacitación digital de los jóvenes, a través de nuevas herramientas e instrumentos, como los que facilitará el programa Escuelas Conectadas en Castilla y León y que, avanzó, finalizará su aplicación en 2020.

Suárez-Quiñones, que intervino en Valladolid en el Club de Prensa ‘Educación y Empleo Digital’, organizado por El Mundo de Castilla y León , expuso que el Foro Mundial de la Economía estima que en 2030 se generarán 133 millones de empleos, algunos desconocidos y de los que el 90 por ciento estarán vinculados con las competencias digitales. La nueva directora general de Telefónica en Castilla y León, Marisa de Urquía, aboga por incrementar el uso de la fibra óptica en la Comunidad.

tracking