Diario de León

Quiñones invita a «escribir más y hablar menos» para aprobar la Ley de Caza

Quiñones y el presidente de la Diputación de Zamora, Requejo.

Quiñones y el presidente de la Diputación de Zamora, Requejo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó ayer que lo que se viene llamando «Ley de Caza» no es tal, sino una propuesta de anteproyecto de Ley, e invitó a la participación a través de la página web de la Junta. «Está en Gobierno Abierto y en información pública. Cualquier ciudadano, entidad, en vez de hablar mucho, lo que tienen que hacer es participar, entrar en Gobierno Abierto, hacer sus propuestas, escribir más y hablar menos», propuso. «Que entre todos sepamos hacer un anteproyecto que podamos aprobar en el Consejo de Gobierno y presentarlo a las Cortes con un consenso no solo político, sino también social», añadió.

En este contexto, el consejero apostó por «tener en cuenta que lo importante son los intereses generales, no los particulares» y recalcó que se trata de una propuesta que la Junta hace a la sociedad. «Nuestra obligación, nuestra responsabilidad es velar por los intereses generales. Por tanto, confluiremos todos los intereses para dar una respuesta de servicio público y de interés general para Castilla y León», consideró.

Suárez-Quiñones hizo estas declaraciones en la Diputación de Zamora, tras reunirse con el presidente de la Institución provincial, Francisco José Requejo, y con el vicepresidente primero, José María Barrios. «Vamos por el buen camino cuando no contentamos a nadie. Eso quiere decir que está en un punto de equilibrio de intereses muy contrapuestos. La caza es un tema muy pasional, donde hay mucho corazón. Lo que hay que poner es toda la cabeza posible y más cabeza, si cabe», señaló.

tracking