Diario de León

Quiñones: «La digitalización, más que una opción, es una necesidad»

La Consejería de Fomento busca alternativas para extender y mejorar la banda ancha en las zonas rurales .

El consejero, en su intervención en el acto.

El consejero, en su intervención en el acto.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, aseguró ayer que la digitalización «más que una opción es una necesidad» y que en los últimos años ha crecido «un veinte por ciento» la utilización de las redes sociales por parte de las empresas.

Suárez Quiñones, que clausuró ayer una jornada organizada por el Club de Prensa de El Mundo-Diario de Castilla y León sobre el proceso de decisión de compra, subrayó que la mayor preocupación de la Junta de Castilla y León sobre las nuevas tecnologías es la llegada de la banda ancha «al medio rural».

«Se está estudiando la forma más adecuada de extender la banda ancha a esos territorios, ya que a los grandes núcleos de población llegan las compañías por una cuestión de rentabilidad pero no a algunas zonas rurales», precisó.

«Para dentro de cuatro años podemos estar hablando de un cambio radical del acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural y eso que estamos en la comunidad más grande de España, donde es complejo legar a todas partes», añadió.

El titular de Fomento precisó que las empresas de telecomunicaciones ofertan al consumidor redes con hasta 300 megas pero, a su juicio, «la llegada de la banda a los 95.000 kilómetros cuadrados de población dispersa es una prioridad». El consejero añadió que en internet «no solamente se trata de vender sino de recibir información y que cada vez están más extendidos medios como la banca electrónica o la firma digital, por ejemplo».

tracking