sábado 28/5/22
                      El consejero Suárez-Quiñones ayer, en Belorado. JUNTA CYL
El consejero Suárez-Quiñones ayer, en Belorado. JUNTA CYL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dijo ayer en la localidad burgalesa de Belorado que la lucha contra la despoblación no es sólo misión de todas las administraciones, sino que también es «misión de todos del conjunto de la sociedad».

Suárez-Quiñones se refirió al reto demográfico durante la clausura de la entrega del Premio de Innovación Política Europea de Calidad de Vida 2021 al proyecto de repoblación de este municipio burgalés. El consejero abogó por un punto de vista positivo en la consecución del reto demográfico y ha insistido en que la repoblación es una «tarea común» de todas las administraciones, también de la Unión Europea, y del ámbito privado.

Quiñons defendió la «apuesta decidida» de la Junta para avanzar en este objetivo mediante políticas transversales, que atienden especialmente la actividad económica, las infraestructuras y los servicios.

Juan Carlos Suárez-Quiñones remarcó además que Castilla y León dispone de unos servicios públicos de calidad llevados al medio rural hasta el punto de escuelas de tres niños y puso el acento en la calidad de vida de las personas mayores, que se benefician de los programas de atención a la dependencia y los servicios sociales.

Además, resaltó otras medidas como el transporte a la demanda, la vivienda o Internet en el medio rural, así como otras iniciativas que abarcan al sector agrario y potencian el emprendimiento o la incorporación laboral de la mujer.

Para reforzar esta apuesta, dijo, el Gobierno autonómico aprobó la pasada semana un paquete de medidas dirigidas a la reactivación económica, entre las que destacan varias enfocadas a una discriminación positiva de la actividad fiscal en el medio rural.

Quiñones pide a la sociedad que luche contra la despoblación
Comentarios