Diario de León

Reclama medidas para paliar el déficit de profesionales médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, reclamó ayer de nuevo medidas «con urgencia» al Gobierno central para paliar los problemas que ocasiona la falta de profesionales médicos y defendió que la Consejería de Sanidad «hace todo lo que puede hacer» en el ámbito de sus competencias, como la búsqueda de «alternativas extremas» para asegurar la atención en las urgencias.

Marcos insistió en ese argumento, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando fue preguntada por la decisión expresada por algunos facultativos de Atención Primaria de dimitir al no poder prestar una atención adecuada a sus pacientes. «La Junta trabaja intensamente, junto a otras comunidades, para que se tomen medidas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», subrayó.

Después de agradecer y reconocer el esfuerzo de los profesionales que tienen que realizar guardias por las tardes y aumentar su carga de trabajo, manifestó que al déficit de sanitarios, en especial en la Atención Primaria, se ha unido la Navidad, las bajas por enfermedad y los descansos. «Hay muchas medidas sobre la mesa, son medidas que se tienen que adoptar, que se necesitan y con urgencia», recalcó la portavoz del Ejecutivo de Castilla y León, que defendió las alternativas planteadas por la Consejería de Sanidad para cubrir puestos y aseguró que «actúa de forma legal».

tracking