jueves. 08.12.2022

La red de centros culturales de la Junta ofrece más de 600 actividades

Los circuitos escénicos presentan exposiciones, conciertos, conferencias, cine y teatro
                      Una de las exposiciones se celebra en el Museo de la Evolución Humana. LINDSEY PARNABI
Una de las exposiciones se celebra en el Museo de la Evolución Humana. LINDSEY PARNABI

La red de centros culturales gestionados por la Junta de Castilla y León llevará a cabo 631 actividades en las nueve provincias de la Comunidad durante el mes de febrero, entre exposiciones, conciertos, conferencias o cine.

En concreto, la programación incluye 62 exposiciones temporales; 54 visitas guiadas; 51 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 29 actividades musicales y conciertos; más de 96 espectáculos de teatro y artes escénicas, con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 21 ciclos de cine; 104 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 131 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 78 actividades online, explica la Junta.

Toda la programación se recoge en un boletín disponible en edición en papel en la red de centros culturales y también online, a través de la página web www.cultura.jcyl.es . Además, todas las personas interesadas en recibir información más detallada sobre las actividades programadas pueden suscribirse al boletín informativo online de Cultura Castilla y León, a través del enlace: https://cultura.jcyl.es/web/es/agenda-cultural/suscripcion-boletin-cultura.html

EXPOSICIONES

Entre las novedades de la programación para el mes de febrero, el nuevo proyecto expositivo que va a estar itinerante por la Comunidad llevará hasta el Archivo Histórico Provincial de Avila la exposición temporal Asnografía. Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española tras su paso por la Biblioteca Pública de Palencia.

La muestra Picasso, grabados al linóleo, que se ha exhibido durante el mes pasado en el Museo de Segovia, llegará en febrero hasta el Museo de Salamanca, con 45 obras de linograbado, una de las técnicas favoritas de Pablo Picasso en los finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Otras exposiciones temporales destacadas son Tenerse en pie. La postura erguida en la evolución humana, en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, con numerosas actividades paralelas en torno a la muestra.

El Museo Zuloaga, en Segovia, acoge la muestra Daniel Zuloaga. Soy ceramista Centenario de Daniel Zuloaga, que aborda a través de pinturas de Ignacio Zuloaga y de documentación del Museo Zuoloaga la relación entre este artista y el ceramista Daniel Zuloaga, su tío, así como su relación con la ciudad de Segovia a través de la representación de sus paisajes y gentes.

Además, el Archivo General de Castilla y León acoge la muestra Enemigos heroicos. La memoria construida de las Comunidades, que hace un recorrido a través de la memoria histórica que a lo largo de los siglos se ha construido en torno a la figura de los comuneros.

En el Museo de León se podrán ver las exposiciones temporales Distintos nombres del apocalipsis. Un decálogo inconcluso en el Museo de León y Beatos leoneses. El reino de las imágenes.

La red de centros culturales de la Junta ofrece más de 600 actividades
Comentarios