Diario de León

Renault acuerda ampliar el Erte hasta diciembre por la escasez de conductores

Imagen de la factoría en Valladolid. NACHO GALLEGO

Imagen de la factoría en Valladolid. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El comité intercentros de Renault España ha acordado por mayoría este viernes aceptar la propuesta de la empresa para ampliar hasta el 31 de diciembre el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en las plantas de Valladolid y Palencia, debido a que continúa la escasez de conductores que está afectando a la producción.

Dentro del comité intercentros, han votado a favor de la ampliación UGT, CCOO y el Sindicato de Cuadros y Profesionales, mientras que se ha opuesto la CGT.

Según han informado fuentes sindicales, la ampliación del Erte recoge las mismas condiciones del que expiraba el 31 de julio y que será de un máximo de 60 días para los trabajadores de la factoría de Palencia, de 40 días para la de Carrocerías Montaje de Valladolid y de 17 días para la de Motores.

La empresa se ha comprometido a seguir con la búsqueda de soluciones a la escasez de piezas, especialmente de semiconductores, que depende de la evolución de la pandemia en algunos mercados, principalmente los asiáticos.

La dirección ha comunicado que están evaluando concentrar las paradas de fabricación en los medios turnos de Valladolid y Palencia, con el fin de evitar o reducir el impacto en el número de días de parada por Erte.

Igualmente, está estudiando la posibilidad de mover efectivos entre los turnos de Valladolid, y entre las factorías de Palencia a Valladolid, lo que comunicará después de las vacaciones de agosto.

Se mantienen las condiciones del anterior Erte, con un complemento de hasta el 85% del salario de los siguientes conceptos salariales de retribución primaria, prima, antigüedad y turnicidad, y las pagas extras y las vacaciones colectivas se generarán íntegramente.

tracking