Diario de León

Rey apuesta por consolidar los buenos resultados en Educación

El consejero destaca el crecimiento en las inversiones para infraestructuras con 20 millones.

El consejero posa junto a su equipo en la presentación del curso escolar. R. GARCÍA

El consejero posa junto a su equipo en la presentación del curso escolar. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó en la presentación del curso 2017-2018, que el Gobierno autonómico buscará consolidar los buenos resultados del modelo educativo de Castilla y León, respaldados por las evaluaciones internacionales, como el Informe PISA y el Estudio TIMMS, gracias a políticas más sociales, como el II Plan de Atención a la Diversidad o Releo; el crecimiento en inversiones, más de 20,6 millones de euros en nuevas infraestructuras; y la apuesta por la consolidación del empleo docente, ya que se ofertarán 1.533 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2017. Asimismo, Rey ha subrayado actuaciones en materia de prevención del acoso escolar o bilingüismo, entre otras, así como medidas en Formación Profesional para mejorar los resultados y prevenir el abandono escolar que marcarán el inicio de este curso que comienza el próximo día 11 de septiembre con más de 311.724 alumnos.

Durante el acto, Rey subrayó que la principal fortaleza del sistema educativo de nuestra Comunidad «es la consistencia de los resultados obtenidos en consecutivas evaluaciones internacionales, como el Informe PISA o el Estudio TIMMS. Comenzamos un nuevo periodo lectivo con la responsabilidad de haber tenido los mejores resultados del país en PISA y los séptimos del mundo».

Por ello, el consejero insistió en que la solidez del sistema educativo de Castilla y León, está relacionada con la equidad y la calidad, que «hay que conservar y seguir mejorando».

Para conseguirlo, Rey ha avanzado algunas de las propuestas de la Consejería de Educación, como el afianzamiento del programa de gratuidad de libros de texto que beneficia a más de 67.000 familias -52.338 ayudas individuales y en torno a 14.600 del Programa Releo- al que se ha destinado un presupuesto total de 14 millones de euros, superando ampliamente el del curso anterior en más de cuatro millones, o el desarrollo del II Plan de Atención a la Diversidad.

Con respecto a los colegios que poseen una alta concentración de minorías étnicas, denominados ‘centros 2030’, la Junta publicará una normativa específica cuya finalidad será adecuarse mejor a sus necesidades y particularidades. Algunas de las iniciativas ya se han puesto en marcha de manera experimental y con la publicación de esta orden se generalizarán. Se permitirá la total flexibilidad para la distribución de los alumnos en grupos; la organización de las enseñanzas potenciará el mejor aprovechamiento de los escolares; se priorizará la dotación de equipamiento.

tracking