Diario de León

El Rey inaugura la nueva sede del Consejo Regulador Ribera del Duero

El edificio del administrador de la denominación de origen tiene 4.115 metros cuadrados y costó 6,9 millones

Su Majestad el Rey Juan Carlos I saluda al abad de Silos.

Su Majestad el Rey Juan Carlos I saluda al abad de Silos.

Publicado por
Burgos
León

Creado:

Actualizado:

Su Majestad el Rey Juan Carlos I presidió ayer en Roa (Burgos) la inauguración de la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Llegó a las 12.30 horas acompañado de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. El monarca fue recibido por los presidentes de la Junta, Juan Vicente Herrera; de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo y por el alcalde de Roa, David Colinas. Al jefe del Ejecutivo autonómico le dio la bienvenida el presidente del Consejo Regulador, José Trillo, el regidor municipal, las consejeras de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y de Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, y el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu. Tras el saludo a los vocales del Pleno del Consejo Regulador y a los arquitectos del edificio, comenzó la visita a las modernas instalaciones. Las dependencias que recorrió el Rey fueron la Sala de Plenos que se encuentra en la planta cuarta donde firmó en el Libro de Honor. Allí se le hizo entrega de una botella mágnum de vino genérico de la Denominación de Origen Gran Reserva representativa de la Comunidad. Un obsequio personalizado con un estuche que hace alusión a la forma del edificio.

Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta la plaza que une los edificios antiguo y nuevo, recorrió los despachos administrativos y la sala de catas. Finalizó el recorrido sobre las 12.55 horas en el Auditorio que se ubica en el nuevo edificio, donde Don Juan Carlos I descubrió una placa conmemorativa.

Además de todas las autoridades mencionadas, el acto también contó con la presencia de los alcaldes de las localidades de la comarca Ribera del Duero, los representantes de las 255 bodegas del Consejo y una representación de los viticultores de Ribera del Duero.

tracking