Diario de León

Los reyes viajarán a Soria la semana que viene en su gira autonómica

Felipe VI se convertirá en la voz de la España vaciada en Castilla y León

Los reyes en una bodega de La Rioja. JOSÉ JIMÉNEZ/CASA DE SU MAJESTAD

Los reyes en una bodega de La Rioja. JOSÉ JIMÉNEZ/CASA DE SU MAJESTAD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los reyes viajarán el próximo miércoles, día 15, a Castilla y León en su gira por las comunidades autónomas, donde visitarán Soria y la localidad de Vinuesa, en la misma provincia, para agradecer el esfuerzo hecho durante la pandemia e interesarse por el impacto en zonas que sufren la despoblación.

Soria fue una de las provincias más afectadas por el coronavirus en proporción a su número de habitantes en las primeras semanas de la crisis del coronavirus.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañará a don Felipe y doña Letizia en su visita junto a otras autoridades, han informado fuentes de la Casa Real.

En Vinuesa, está prevista una reunión de trabajo sobre el reto demográfico y la despoblación.

Posteriormente, se desplazarán a Soria, donde mantendrán un encuentro con diferentes representantes de la provincia y conocerán la maqueta diseñada con motivo del 900 aniversario de la ciudad.

Es la primera vez que Felipe VI va a visitar Soria desde su proclamación en junio de 2014.

La reina Letizia sí ha estado en dos ocasiones, la última, en 2019, cuando asistió en la localidad de El Burgo de Osma a un acto sobre la despoblación para que el toque de campana manual fuese declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

También estuvo en marzo de 2017 en la capital soriana en un acto organizado por la Fundación Princesa de Girona para otorgar el premio social 2016 de la entidad.

Los reyes contactaron el pasado 28 de marzo con la dirección del hospital de Santa Bárbara de Soria para interesarse por el estado de los pacientes ingresados y expresar su reconocimiento a los sanitarios por su tarea para combatir la pandemia.

Soria, junto con Segovia, fue una de las provincias que más contagios registró de covid-19 tras la declaración del estado de alarma a mediados de marzo.

tracking