Diario de León

Sacyl pagará a una paciente por el fallo de un timbre 600.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hija de la mujer que permanece impedida tras una parada cardiorespiratoria sufrida en julio de 2016 tras un fallo en el timbre de aviso del Hospital Río Hortega de Valladolid y que será indemnizada por Sacyl con 600.000 euros, ha lamentado públicamente el «varapalo» que las graves secuelas de su madre han supuesto para ésta y su entorno familiar.

Conchi Alonso ha recibido con mezcla de satisfacción y amargura el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que concede a su progenitora la indemnización —su letrado pedía 1.600.000 euros—tras entender el tribunal probado que las graves lesiones que padece su madre, vecina de Laguna de Duero, tienen su origen en el fallo en el sistema acústico del timbre de la habitación en la que se hallaba y de organización del servicio.

La hija recuerda que su madre, de 62 años, había sido sometida a una operación para extirparle un tumor en la laringe en el Río Hortega de Valladolid, intervención que se prolongó durante nueve horas, y que la evolución posterior era satisfactoria, hasta el punto de que la paciente daba ya sus primeras vueltas por la planta. Hasta que en la madrugada del 21 de julio de 2016 Conchi recibió una llamada del hospital en la que se la informaba de que su madre había entrado en coma, sin más explicaciones. La cánula que le extraía la mucosidad se obstruyó, el timbre de la habitación no funcionaba, lo que provocó que nadie acudiera en su auxilio hasta pasados cuarenta minutos.

tracking