Diario de León

Sanidad

Sacyl prevé extender la conectividad para llegar a 1.900 consultorios en 2020

Ahora dispone de 3.669 consultorios locales, por lo que alcanzar ese objetivo de 2020 dejaría aún sin conectividad a 1.775, casi la mitad, aunque se trata de las instalaciones que atienden a pueblos menos poblados, con menos de 58 tarjetas por consultorio

mitadiel

mitadiel

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El gerente de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha anunciado este viernes que la intención de su departamento es que de los 1.492 consultorios sanitarios conectados actualmente por nuevas tecnologías lleguen a 1.900 en 2020, 402 más, hasta cubrir el 91,82 por ciento de las tarjetas sanitarias.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, a petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Mitadiel ha recordado que actualmente Sacyl dispone de 3.669 consultorios locales, por lo que alcanzar ese objetivo de 2020 dejaría aún sin conectividad a 1.775, casi la mitad, aunque se trata de las instalaciones que atienden a pueblos menos poblados, con menos de 58 tarjetas por consultorio.

"Tenemos que tener muy claro que tan importante como los edificios es el acceso a la historia clínica, que las comunicaciones funcionen", ha resumido Mitadiel sobre este tema.

Hasta ahora, según los datos aportados por Mitadiel, están interconectados el 69 por ciento de los consultorios, con lo que cubren el 86 por ciento de las tarjetas sanitarias del medio rural, tras una inversión de casi un millón de euros al año para este fin.

Para conseguir el incremento de la conectividad, el gerente ha anunciado que incrementarán la inversión hasta 1,3 millones de euros.

Este asunto es clave para el despliegue del modelo de nueva atención primaria rural que pretende instaurar la Consejería de Sanidad, y que se probará a partir de marzo en la comarca zamorana de Aliste, ya que está vinculada con avances tecnológicos y de conectividad de las instalaciones sanitarias.

tracking