Diario de León

Sáez reconoce que el escrito llegó a su correo y que «apenas» tocó «bobadinas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta ha reconocido que le llegó el escrito al correo y que le pidieron ayuda para su distribución. Sin entrar en demasiados detalles explicó que «apenas» tocó «bobadinas y devolvió el borrador a los jefes».

Sáez Aguado, en declaraciones a la Cadena Ser, restó importancia a esta polémica y negó ser el autor de la carta aunque las evidencias apuntan a su responsabilidad. Según su versión, recibió la carta, pero no la escribió, sólo la reenvió. «Me llegó el escrito y lo envié a algunos jefes de servicio con el mensaje ‘Lee y difunde’, explicó. «A partir de ahí lo importante es la opinión de algunos jefes de servicio, hay quien señala a la luna y se queda con el dedo, no con la luna”, dijo en referencia a Francisco Igea, el médico que destapó todo el asunto.

En todo caso, al consejero le han llovido las críticas. El procurador de IU-Equo, José Sarrión, Sarrión ha calificado de «gesto infantil e irresponsable» el hecho de tratar de minimizar la mala gestión de Sáez, puesta en evidencia por miles de personas en la manifestación por la sanidad del sábado. Además lamentó el «lastre» que suponen a su juicio las políticas del PP para un servicio esencial como es el de la salud.

tracking