Diario de León

Sánchez reclama que «la derecha se baje del odio y la hipérbole»

León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha reclamado este viernes a «la derecha» que «se baje de la hipérbole y de la política del odio que está trasladando de las instituciones a las calles». La responsable socialista ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada por su partido en Zamora para presentar las enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 que tienen relación con la provincia.

Sánchez ha respondido así a la pregunta sobre el incremento de la tensión política en el Congreso de los Diputados: «La derecha de este país, y también de esta Comunidad, que es la única que tiene a la ultraderecha tomando decisiones en el Consejo de Gobierno, ha entrado en una fase hiperbólica y desquiciada con todo y con todos, y eso no es bueno ni para el país ni para la comunidad», ha asegurado la responsable del PSOE.

Además, la secretaria de Organización de los socialistas en Castilla y León ha afirmado que ese comportamiento que se vio el jueves en el Congreso de los Diputados «se vive a diario en las Cortes de Castilla y León». «El vicepresidente insulta a los parlamentarios que están en el uso de la palabra y el presidente de las Cortes no acaba de acertar dirigiendo las sesiones», ha deslizado Sánchez, en referencia a Juan García-Gallardo y Carlos Pollán.

tracking