Diario de León

Sanidad asume la «obligación» de «escuchar» las demandas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad asumió ayer la «obligación» de «escuchar» las reclamaciones de quienes se manifestaron hoy por las calles de Valladolid bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, pero recordó que el sistema de salud de Castilla y León cuenta con una «satisfacción razonable», de acuerdo al último Barómetro Sanitario.

En un comunicado, Sanidad mostró su «más profundo» respeto a quienes se manifestaron este sábado para pedir mejoras en la sanidad pública, para lo que añadió «se está trabajando día a día». No obstante, aseguró que la Consejería también debe atender los documentos e informes que se elaboran sobre el sistema público de la Comunidad.

En ese sentido, indicó que deben atenderse todas las propuestas y opiniones de los ciudadanos, como la de aquellos usuarios que se expresan a través del Barómetro Sanitario. En su opinión, ponen de manifiesto un grado de satisfacción «razonable (7,07 sobre diez en el año 2018, que mejora el dato del año anterior).

También se refirió a los informes de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, que en su estudio de 2018 situó el Servicio de Salud de Castilla y León como el tercero mejor del conjunto de las comunidades autónomas. «Muchas de las plataformas convocantes forman parte de esa Federación», recordó. Finalmente, la Consejería insistió en que es necesario seguir trabajando para garantizar una atención sanitaria de calidad y para resolver el «principal» problema, el déficit de médicos, algo que se constató por parte de muchos consejeros esta misma semana en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos con la ministra», en referencia a Carcedo.

tracking