Diario de León

Sanidad deberá indemnizar a la hija de una mujer fallecida de cáncer

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, así como a su aseguradora, a pagar una indemnización de 25.000 euros a la hija de una paciente que tuvo un diagnóstico tardío en cáncer con el resultado de muerte.

La paciente, que falleció a los 55 años, acudió en diciembre de 2014 al Hospital Río Carrión (Palencia) derivada por su médico de cabecera, por presenta unas tos persistente. Allí fue sometida a una radiografía de tórax que informó de un nódulo pulmonar, por lo que fue derivada a la Unidad de Diagnóstico Rápido de Neumología, siendo atendida apenas unos días más tarde.

El neumólogo repitió la radiografía, hizo un TAC y, ante la sospecha de malignidad, pidió para la paciente un PET-Tac para descartar que pudiera tratarse de un cáncer. Sin embargo, la jefa de Servicio desautorizó la prueba sin ofrecer a la paciente otra alternativa a esa prueba y se remitió a la paciente a un control a los tres meses. Ya no pudo ser operada.

tracking