Diario de León

Santander apoya a las empresas de CyL con 700 millones de financiación

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En 2020, Santander financió el negocio internacional de las empresas de Castilla y León con 730 millones de euros. Este apoyo, que en el total de España ha sido de 20.000 millones, se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación, la financiación de las importaciones, los avales y los créditos documentarios. Además, el banco potenció las capacidades digitales de las empresas con servicios pioneros, como el seguimiento de pagos y cobros internacionales o los avales digitales.

En este sentido, Santander lanzó el pasado año el primer servicio de avales digitales de la banca española destinado a aquellas empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional. Los clientes pueden beneficiarse así de un proceso muy ágil, 100% digital, en los más de 45.000 avales que el banco concede anualmente en España.

De la misma forma, en 2020, Santander estrenó un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, que le convierte en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España. Santander avanza así con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, especialmente en tiempos de covid. Otra de las apuestas del banco por el negocio internacional ha sido el lanzamiento de la contratación digital de divisas. Este nuevo servicio ofrece a las empresas autonomía, versatilidad y agilidad para gestionar sus

operaciones de divisa, de manera que su experiencia se adapte a sus necesidades.

Santander completa así su oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional, que ya contaba con la posibilidad de realizar online la emisión de transferencias internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios. Cabe destacar que la contratación digital del negocio internacional se incrementó un 10% en 2020. El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade,

la plataforma digital que facilita la conexión con más de 16.000 empresas de distintos países.

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