Diario de León

Santos afirma que nunca un año fue tan malo para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, ha sentenciado que nunca un año fue tan malo para León, como 2020, y que nunca un presidente fue tan poco significativo como, a su juicio, ha sido el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Santos ha afeado a Fernández Mañueco una «estrategia del desgobierno» que ha condenado especialmente a las provincias de León, Salamanca y Zamora, «antes incluso de la pandemia», con una referencia expresa a los últimos datos de la EPA que sitúan a estas tres provincias en los peores lugares a pesar de las «presencias mediáticas» a costa de erario público.

Santos ha advertido asimismo de que la falta de presupuesto --la Junta mantiene prorrogadas las cuentas de 2018-- es una «clara muestra» de la falta de ideas del Gobierno de Castilla y León y de la carencia de medidas diferentes que apuesten por un futuro mejor. El leonesista ha trasladado al presidente de la Junta el deseo de irse de la Comunidad que ha expresado «mucha gente» del Reino de León con el ejemplo de 35 municipios que han votado a favor de crear la 18 comunidad autónoma. «Da igual que mande a Torquemada o a un señor de Segovia a que llame al orden a sus concejales», ha ironizado Santos Reyero que ha recordado que el Ayuntamiento de Prioro, donde gobierna el PP con mayoría absoluta, ha respaldado esa moción por la autonomía de León porque no creen en un «modelo autonómico centralista».

El viceportavoz del Grupo Mixto ha advertido a Fernández Mañueco de que con su actitud es «el mejor animador» de ese deseo de los leoneses de marcharse de la Comunidad.

tracking