Diario de León

Santos: «Si niega la realidad demográfica de León, no encontrará soluciones»

El presidente de la Junta dice que la solución está en apostar por la natalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado que UPL «correrá a abrazarse con el PSOE» dentro de unos meses por lo que ha pedido al portavoz del Grupo UPL-Soria ¡Ya!, Luis Mariano Santos, que no engañe para aclarar además que los que no cumplen son otros, en referencia a los socios de gobierno del leonesista, el PSOE en la Diputación y en el Ayuntamiento de León con los que «siguen gobernando».

Santos ha vuelto a advertir a Fernández Mañueco de que no se pueden conseguir resultados distintos si se mantienen las mismas políticas, como ha reprochado a la Junta, y ha aclarado también que tampoco se pueden encontrar soluciones si se niega la realidad de la pérdida demográfica que sufren las provincias de León, Zamora y Salamanca, cuando Valladolid, Burgos o Segovia sí han ganado habitantes.

Fernández Mañueco ha vuelto a apelar a un pacto de estado para hacer frente a un problema que sufre todo el país. «No me mire a mí, mire a otro lado», ha recomendado Fernández Mañueco al leonesista al que ha advertido de que lo peor en la vida es apostar por el victimismo.

Fernández Mañueco ha pedido a Santos que diga la verdad y la ha recordado que desde el año 2008 llegan a León más personas de las que se van, si bien ha admitido a renglón seguido que también fallecen más personas de las que nacen por lo que ha lanzado una «apuesta clara» por favorecer a la familia y la natalidad, a lo que ha añadido la política de reindustrialización con el ejemplo de la ampliación del Parque Tecnológico de León y del Parque Industrial de Villadangos.

El presidente de la Junta ha cifrado en 350 millones de euros la inversión de empresas en León donde se crearán 1.100 empleos directos a los que ha añadido otros 1.500 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos en la comarca del Bierzo donde se invertirán 200 millones de euros.

tracking