Diario de León

Segovia recupera la cita motera de Cantalejo tras la suspensión de 2021

Miles de aficionados acuden a la cita con «La Leyenda Continúa» en la villa castellana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miles de amantes de las motos de hasta 20 nacionalidades se reúnen en la concentración motera internacional ‘La Leyenda continúa’ que se celebra en el municipio de Cantalejo, en Segovia, tras la suspensión de la edición del pasado año por la Covid.

El presidente del club que da nombre a la concentración y responsable de la organización, Mariano Parellada, destacaba que la concentración va «muy bien» y las cifras a día de hoy son superiores a la de la última edición». El año pasado asistieron alrededor de 9.000 personas y desde la organización apuntan que si el tiempo sigue tranquilo como ahora, se puedan llegar a esas cifras «y eso sería todo un éxito».

Por otro lado, Mariano Parellada, ha señalado que la presencia internacional es muy notable. «No hemos tenido problema con los participantes internacionales» ha asegurado. En esta edición han aumentado las cifras de participantes de nacionalidad francesa y, también italiana, así como la representación de países centroamericanos, entre los más señalados.

«Hay pequeñas representaciones de diferentes países tanto europeos como americanos», ha explicado. «El año pasado había representación de dieciséis países, y este año hay de alrededor de 20 países», aseguraba el responsable de la organización.

‘La Leyenda continúa’ se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones, además del tradicional desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos.

Pese a estar en pleno invierno y sufrir temperaturas bajas como las vividas la noche de ayer de hasta menos 2 grados, el presidente de ‘La Leyenda continúa’ defendió la afición a estas citas.,

tracking