Diario de León

Sigue sin extinguirse el fuego de Ávila declarado hace ya dos semanas

La Junta da por controlados otros dos fuegos que afectan a la provincia de Salamanca

Trabajos de extinción de uno de los incendios de Salamanca. JM GARCÍA

Trabajos de extinción de uno de los incendios de Salamanca. JM GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio que se declaró la noche del pasado 16 de agosto en una zona de alta montaña de la Sierra de Gredos, en el término municipal de Bohoyo (Ávila), sigue sin darse por extinguido aún, tras haber arrasado 36,1 hectáreas de piornos.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, este fuego intencionado quedó controlado a las 9.30 horas de la mañana del pasado 18 de agosto, pero aún no ha sido extinguido.

Durante los primeros días participaron en las labores de extinción medios aéreos de las comunidades de Castilla y León y Extremadura, ya que las llamas han afectado a una zona muy próxima a la provincia de Cáceres, en un enclave muy escarpado y de alta montaña en Gredos, lo que dificultó la presencia de medios terrestres.

No hay una previsión de cuándo podrá ser apagado este incendio forestal totalmente.

Por otra parte, la Junta ha informado de la participación de un medio aéreo y una cuadrilla en el incendio de Valverde de la Vera (Cáceres) que continúa activo. La Junta ha dado por controlados dos incendios registrados el sábado en la provincia de Salamanca, en las localidades de Bermellar y San Felices de Gallegos, en Bañobárez, este último ya de nivel 0 y que ha arrasado 30 hectáreas de arbolado, según revela el último informe.

En Bañobárez trabaja un operativo compuesto por un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos buldócer, dos brigadas helitransportadas, seis autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca. Además, se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado.

Por su parte, en el incendio de Bermellar actúan cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una Brif, cinco autobombas y dos cuadrillas de tierra. Este fuego forestal también está perimetrado y bajo control.

tracking