Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya fijó una posición clara –y crítica– sobre el anteproyecto de ley del aborto el pasado martes. Y ayer el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, se remitió a las palabras del presidente para no polemizar más sobre el asunto, en consonancia, por otra parte, con la consigna dictada por Mariano Rajoy durante el Comité Ejecutivo del PP, celebrado en Génova el miércoles.

El consejero portavoz declinó pronunciarse, incluso, sobre la petición de Celia Villalobos para que el PP autorizase libertad de voto para esta ley. «Habrá que preguntárselo a los miembros del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado; ningún miembro de este Gobierno es diputado», zanjó.

No obstante, De Santiago-Juárez sí indicó que lo ideal es que la ley del aborto se apruebe con consenso social: «Una vez que el Gobierno está legitimado [para presentar el proyecto de ley], vamos a hacer una ley donde la mayoría de gente esté a gusto».

También criticó la actitud del PSOE: «Como tienen poco que decir y andan un poquito despistados, se agarran a lo que sea».

tracking