Diario de León

Silván: «Nace el nuevo google earth de Castilla y León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Nace el nuevo google earth de Castilla y León». Con estas palabras resumió ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el nuevo geoportal gratuito de la Junta, que —según advirtió— será de «gran utilidad para los ciudadanos». «Son datos que, sin saberlo, utilizamos a diario, como cuando conectamos el navegador del coche o como cuando buscamos una calle en internet», explicó el consejero, quien afirmó que esta renovada herramienta —el portal Idacyl— permite a «Castilla y León situarse como referente cartográfico nacional».

«Todos los servicios de localización, visualización y descarga de Idacyl están disponibles gratuitamente y cuentan con autorización libre para uso comercial», recordó.

En cuanto al contenido, y como cualquier visor de mapas, el sistema dispone de las herramientas básicas habituales de zoom, desplazamiento, activación y desactivación de capas, obtención de información de un punto determinado del territorio o búsquedas de topónimos, entre otros. También cuenta con herramientas más avanzadas para modificar la transparencia de capas, medir distancias y áreas o dibujar gráficos.

Además, los usuarios podrán comprobar como ha cambiado el paisaje de la Comunidad en los últimos años activando las capas de ortofotografías disponibles.

tracking