Diario de León

Solicita que la recarga de los eléctricos llegue al medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común de Castilla y León ha pedido a la Junta que articule algún tipo de «discriminación positiva» para que se facilite la implantación normalizada de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el medio rural de la Comunidad y haya una igualdad de oportunidades real.

A través de una resolución, el defensor del pueblo regional ha argumentado que aunque se está impulsando el sector de los vehículos eléctricos, éste depende de la gestión de los puntos de recarga de las baterías de estos vehículos.

Según ha argumentado el Procurador del Común en un comunicado, si bien esas infraestructuras de recarga llegarán a las capitales de provincia y núcleos más poblados, con «mayor o menor rapidez», la estructura territorial y demográfica de la Comunidad requiere de «medidas» de la Junta y las administraciones locales para el impulso de su implantación en el medio rural.

Por ello, desde el Procurador del Común se ha instado a la Administración autonómica a que, en el marco de la nueva estrategia regional de vehículos con energías alternativas haya medidas discriminatorias positivas para que esos puntos de recarga se implanten en el medio rural.

tracking