Diario de León

Sólo PP y Vox aprueban las medidas urgentes contra la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de las Cortes de Castilla y León dio ayer el visto bueno, con los votos a favor de los dos socios de Gobierno, PP y Vox y la abstención de los grupos en la oposición, al decreto por el que se adoptan «medidas urgentes» para la agilización de la gestión de los fondos europeos y el impulso de la actividad económica.

Según defendió el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en la presentación del Decreto-Ley sometido a convalidación, la norma recoge «numerosas medidas» dirigidas en su totalidad a agilizar la gestión de los programas financiados con los fondos europeos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para asegurar, a su vez, una «eficiente ejecución» de los fondos e «impulsar» a Castilla y León, «el objetivo prioritario a perseguir».

UPL Y LOS PEREZOSOs

Los portavoces de los dos partidos que integran el Grupo Parlamentario UPL y Soria ¡Ya! ironizaron sobre la verdadera urgencia de las medidas por parte de un Gobierno «perezoso y poco proactivo» ante la «urgencia» de Castilla y León y de España, como reprochó el leonesista Luis Mariano Santos.

tracking