Diario de León

Suárez-Quiñones culpa al Gobierno de ser "sectario" con CyL y Madrid por su decisión de cerrar Navacerrada

suarez

suarez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha culpado al Gobierno central de actuar de forma "sectaria" con la Comunidad y con Madrid con su decisión de cerrar las pistas de esquí de Navacerrada y cuyo mantenimiento defienden los dos Ejecutivos regionales.

Ante el Pleno de las Cortes y en respuesta a una pregunta planteada por la procuradora de Ciudadanos Marta Sanz Gil Martín, el consejero ha recordado que el pasado viernes los presidentes de ambas regiones, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso, visitaron Navacerrada para escenificar su defensa de esta zona rural.

"Ya hemos manifestado nuestra radical oposición a esta decisión unilateral que daña los intereses del medio rural y la lucha contra la despoblación", ha defendido Suárez-Quiñones, quien ha insistido en el "sectarismo" y "dogmatismo" utilizado por el Gobierno con sus "falaces argumentos.

"Suben el precio del peaje, la Base Mixta, a cerrarla; prohíben la caza del lobo al norte del Duero, suben los impuestos del azúcar sabiendo que Segovia es un referente en la industria de la achicoria y la remolacha y, ahora, cierran las pistas de Navacerrada Pero, ¿qué hemos hecho los segovianos a este Gobierno de Pedro Sánchez?", ha denunciado la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín.

Sanz Gilmartín ha inquirido a la Junta por las medidas que va a llevar a cabo para defender la apertura de estas históricas instalaciones deportivas. "Las consecuencias de esta decisión del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, e insisto en la idea de reto demográfico, son el despido directo de 30 personas y la pérdida de cientos de trabajos indirectos", ha afirmado.

La parlamentaria autonómica ha criticado la demagogia del departamento que dirige la socialista Teresa Ribera y al Partido Socialista en la Comunidad.

"El PSOE del 'no' dirigente Luis Tudanca - que habla de seriedad, pero intenta derrocar gobiernos con piratas en formato de tránsfugas - no se preocupa de las familias que viven de la explotación de estas pistas", ha señalado, para añadir que las razones que esgrime el Ministerio "son falaces, ya que los informes medioambientales son favorables a la presencia de la estación".

"Se lo voy a explicar para que lo entiendan - ha afirmado, mientras mostraba una imagen del parque de Navacerrada de Madrid (donde se puede esquiar) y de Segovia, donde está prohibido, pese a encontrarse a sólo unos centenares de metros de distancia. Según el Ministerio, en el lado madrileño "no hay calentamiento global, mientras que en el otro, sí; en el primero no se cierran las pistas y en el segundo, sí, y en el primero arruinamos a las familias y en el segundo, también* porque cuando los socialistas gobiernan sólo saben subir impuestos y legislar asfixiando a los ciudadanos", ha afeado.

En su intervención, la también secretaria tercera de la Mesa ha reconocido desconocer las causas de la fijación de la vertiente socialista de Moncloa- con la provincia de Segovia y, por extensión, con la Comunidad de Castilla y León. "¿Qué entiende la ministra como reto demográfico? ¿Arruinar y asfixiar a las zonas rurales de Segovia?", ha preguntado.

La política cuellarana además, ha reivindicado el patrimonio artístico y natural de la provincia y en particular de su comarca. "Tenemos una provincia llena de riqueza cultural e histórica de valor incalculable: una capital que es patrimonio de la humanidad, pueblos y villas preciosos y en este caso nos ubicamos en la Sierra de Guadarrama, en la zona de La Granja y Valsaín. "¡Basta ya de este maltrato del PSOE a Segovia!", ha concluido.

tracking