Diario de León

Suárez-Quiñones ensalza la labor de los 2.500 voluntarios de Protección Civil

suarez

suarez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha ensalzado este martes la labor desarrollada por los cerca de 2.500 voluntarios de Protección Civil desplegados en esta Comunidad y a los que está visitando en las últimas jornadas para entregar diverso material.

En concreto, se ha referido a la especial relevancia de su labor en este año de pandemia, al ofrecer una "respuesta rápida". “Esta entrega de material es un ejemplo de colaboración entre las administraciones, una suma de esfuerzos y de actuación coordinada entre la administración autonómica y las administraciones locales para lograr el funcionamiento del sistema y el cumplimiento de su cometido”, ha explicado el consejero a través de un comunicado

Suárez-Quiñones ha participado este martes en la entrega de material a las trece agrupaciones y asociaciones de voluntarios de protección civil de la provincia de Valladolid, como parte de un proceso que se desarrolla en las últimas semanas para entregar a las 113 agrupaciones de la Comunidad mantas, carpas, sillas, mesas, equipos de localización GPS y motobombas, entre otras herramientas, por valor de 289.501 euros.

Las trece agrupaciones y asociaciones de Valladolid receptoras de este material han sido las de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Fresno el Viejo, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Olmedo, Peñafiel, Tudela de Duero, Zaratán, la Asociación de Colaboradores y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, sección de buceadores.

Desde el año 2016, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha hecho entrega de material en Valladolid por importe de 145.683 euros, además de una embarcación y seis vehículos todoterreno, tipo pick-up, con cabina doble con capacidad para cinco personas, por valor de 141.501 euros.

Respecto a la formación, desde 2016 se han impartido 10 cursos en esta provincia, en los que han participado 204 voluntarios, que han recibido formación básica y especializada en materia de búsquedas, grandes eventos, comunicaciones y cartografía. El coste de los cursos supuso 16.981 euros.

tracking