Diario de León

Fomento tiende la mano al PSOE para desarrollar una Ley de Incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valladolid, 27 abr (EFE).- El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha tendido la mano al Grupo Socialista para desarrollar con "seriedad" y sin "aspavientos" una Ley de Incendios, ante las críticas de los socialistas al plan sectorial de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.

En la sesión plenaria de este martes, el procurador del PSOE José Luis Vázquez ha criticado este plan sectorial, que ha llegado con "14 años de retraso" y que "no es un plan, sino una estrategia de la Junta para privatizar el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento".

Como ha ahondado el socialista, este plan, que va "en contra de todo y de todos", va a suponer la "privatización" del servicio con el "cierre" de todos los parques de bomberos, ya que habrá parques, "pero sin bomberos", lo que convierte a este plan en una "utopía" y en algo "inoperante", también por el modelo de cofinanciación planteado.

Ante estas críticas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha respondido que al igual que él "no pide dinero" para hacer carreteras que son de su competencia, la diputaciones no deberían de pedir el dinero para llevar a cabo sus competencias.

Asimismo, Suárez-Quiñones ha tachado de "frívolo" al socialista y ha asegurado que este plan sectorial viene a dar cumplimiento a la ley, algo que es digno de "celebrar".

Además, el consejero ha negado que este plan vaya a suponer el cierre de los parques de bomberos, ya que es un plan de "mínimos" que tiene que ser mejorado y adaptado a cada situación.

Por todo ello, aunque el consejero ha criticado la intervención del socialista, le ha tendido la mano para poder desarrollar de forma conjunta una Ley de Incendios en la Comunidad. "Pero no vengan con PNL sorpresivas y con postulados de parte", ha sentenciado Suárez-Quiñones.

tracking