Diario de León

El ‘súper fin de semana’ de ‘megacampaña’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Será un fin de semana de ‘megacampaa’ electoral, con actos de todos los partidos y con presencia de numerosos dirigentes nacionales en León y Valladolid

El Congreso Autonómico del PP se ha reconvertido en todo un acto electoral a un mes del 13 de febrero. Pablo Casado,AYuso, Feijóo y García Egea respaldarán a Mañueco en León. Casado y Ayuso no coincidirán, ya que la presidenta madrileña estará el sábado y el líder nacional el domingo.

El PSOE, también en León, organiza el sábado una Convención Municipal con la que pretenden mostrar su ‘músculo’ electoral en el ámbito urbano de la Comunidad. Participarán los alcaldes de León, Segovia, Soria, Valladolid y Burgos, además del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, recientemente elegido como presidente del PSOE de Castilla y León.

Unidas Podemos contará con la presencia de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para presentar las candidaturas con Pablo Fernández nuevamente al frente como candidato a la Presidencia de la Junta.

Vox ha convocado un acto en la plaza de la Universidad de Valladolid al que asistirán los dirigentes nacionales del partido Santiago Abascal (presidente) y Javier Ortega-Smith (secretario general). En este acto arroparán al candidato de esta formación a la presidencia de la Junta de Castilla y León, el abogado burgalés Juan García-Gallardo, quien sin embargo encabeza la lista por Valladolid, y que ha iniciado la precampaña envuelto en una polémica por el contenido homófobo y en defensa de las bondades de la dictadura franquista de varios de sus tuits.

tracking