Diario de León

Se suspende la Nochevieja universitaria de Salamanca pero sí habrá megacotillón

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hostelería de Salamanca decidió ayer suspender la Nochevieja Universitaria, que preveía reunir a 18.000 jóvenes en la Plaza Mayor el 16 de diciembre para dar la bienvenida a 2022 por adelantado. La cancelación de la fiesta se produce después de que los técnicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ayuntamiento y Junta avisaran de la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes, explicó que decidieron suspender el acto oficial del Fin de Año Universitario atendiendo a las recomendaciones de los técnicos de seguridad ya que «no se podía garantizar el distanciamiento social, el uso de mascarilla, ni el mantenimiento del orden público».

Esta celebración había despertado muchas críticas, hasta el punto que más de 34.000 personas apoyaron una campaña de firmas en la plataforma digital Change.org para que se suspendiera. Ahora la polémica se centra en otro evento paralelo que se ha organizado para ese mismo día, un ‘mega cotillón’ para el que se han vendido ya más de 6.000 entradas y que se celebrará en un edificio municipal.

tracking