Diario de León

Un taller aborda los retos de los niños con altas capacidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

Un taller informativo abordará ayer en Valladolid los retos y dudas a los que se enfrentan los padres de niños con altas capacidades. Se trata de una actividad gratuita en la que se ofrecerán pautas y se tratarán también las novedades que propone la Consejería de Educación para este colectivo, según informó a Ical el presidente de la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León (Acylac), Miguel de la Fuente.

En ese sentido, explicó que tratan de presentar la organización a los padres de niños con altas capacidades para que conozcan su trabajo y encuentren respuestas para algunas de sus dudas y necesidades. «Hay muchos bulos por ahí», dijo. Por ello, la Asociación ofrece clases extracurriculares que en los colegios no se les imparten.

Asimismo, el presidente de Acylac destacó que la Consejería de Educación tiene previsto retomar en breve el programa de actividades los sábados por la mañana para los niños con altas capacidades. Miguel de la Fuente insistió en la necesidad de que se aproveche el talento de estos niños. «No se hace todo lo humanamente posible. Este colectivo está un poco olvidado», afirmó.

La organización reclama mejoras en la evaluación que se realiza a estos niños, que según Miguel de la Fuente se aburren en las aulas y en ocasiones se les confunde con alumnos con déficit de atención.

tracking