Diario de León

Los talleres de Renfe se abrirán con la conexión «adecuada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los nuevos talleres de Renfe en Valladolid contarán con conexión a la red ferrovíaria en el momento de su inauguración. Es lo que dio a entender ayer la ministra al asegurar que no se puede poner en marcha una infraestructura «mientras no tengamos talleres adecuados con conexiones adecuadas», aunque no habló de fechas.

Adif y Renfe «están haciendo un plan de mayor eficiencia de talleres », aseguró la titular de Fomento. Como anécdota, apuntó que se ha encontrado con talleres en España a los que hay que llevar «las piezas a reparar por carretera, están tan lejos en algunos casos». Pastor se mostró convencida de que «todo estará listo» en el tiempo establecido, porque «en eso están trabajando los técnicos» y en Adif «trabajan cerca de 30.000 personas, todos muy buenos profesionales».

La concejala de Urbanismo de Valladolid, Cristina Vidal, estimó recientemente que los accesos a los talleres estarán en mayo de 2014, aunque la falta de una partida en los Presupuestos del Estado hace temer, según PSOE, que retrasen.

tracking