Diario de León

También con menores con necesidades educativas especiales

Alumnos del Instituto Santo Tomás de Aquino de Íscar. ICAL

Alumnos del Instituto Santo Tomás de Aquino de Íscar. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otro de los centros de la Comunidad que ejerce de coordinador del Erasmus+ es el CEIP Arcipreste de Hita en El Espinar (Segovia), un colegio con una alta proporción de alumnado con necesidades educativas especiales. El proyecto ‘All together, all the same’ (‘Todos juntos, todos iguales’) beneficiará, por lo tanto, a estudiantes con discapacidad pero también a otros con necesidades por motivos familiares, sociales y culturales. En concreto, el primer viaje a Rumanía cuenta con ocho plazas, de las que la mitad está reservada para estos colectivos. También participan un colegio de Bélgica y otro en Segovia capital.

La directora del centro, Gema López, afirma que hay que velar por aquellos que tienen menos oportunidades pese a lamentar que hay muchos niños que se han quedado fuera de la primera convocatoria, al existir 32 candidatos para ocho plazas. Eso sí, espera que en la segunda movilidad, que tendrá lugar al colegio Fray Juan de la Cruz en Segovia capital, los que no han podido participar en el viaje al extranjera puedan formar parte de la experiencia.

López subraya que el Erasmus+ es una «oportunidad de oro y algo maravilloso» para el centro y los alumnos. De ahí que anime a colegios e institutos de Castilla y León a solicitar proyectos. «Se trabajan conceptos de pluriculturalidad para abrir la mente de los niños y que se pongan en el lugar de otro», reflexiona.

tracking