Diario de León

Telefónica invirtió 80 millones para implantar la fibra óptica

En más de 700.000 hogares y empresas de Castilla y León.

La fibra óptica llegó a lo largo de 2015 a más de 700.000 hogares de la Comunidad.

La fibra óptica llegó a lo largo de 2015 a más de 700.000 hogares de la Comunidad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Telefónica invirtió 80 millones a lo largo de 2015 para hacer llegar la fibra óptica a más de 700.000 hogares y empresas de todas las provincias de Castilla y León. Este despliegue tecnológico ha supuesto la creación de unos 2.000 empleos, a los que hay que sumar los generados por la atracción de inversión o la mejora de la eficiencia de las empresas gracias a la tecnología, según fuentes de la compañía.

De esta forma, son ya 1,2 millones de ciudadanos de la Comunidad los que disponen de la posibilidad de acceder a esta tecnología. La iniciativa significa que casi la mitad de la población tiene ya cobertura (un 47%) en apenas dos años de trabajo «y a pesar del entorno económico y regulatorio desfavorable», según explicó Telefónica.

La llegada de la fibra óptica ha supuesto en Castilla y León pata Telefónica la construcción de una red totalmente nueva, llevado a cabo un esfuerzo económico «sin precedentes que el pasado año alcanzó 80 millones». La voluntad de la compañía, tal y como señaló, se centra en seguir invirtiendo a este ritmo en 2016, «a pesar de un escenario regulatorio que se prevé adverso y que obligará a abrir a la compañía su red a terceros».

A estas dificultades se suman las particulares de Castilla y León, relacionadas con la extensión y dispersión de su población, que hacen de la Comunidad una de las más complicadas para el despliegue de este tipo de infraestructuras. Para realizar el despliegue de la nueva red FTTH, Telefónica España ha formado en los últimos años a un equipo de profesionales, instruidos específicamente para este proyecto.

Además ha propiciado de forma indirecta el crecimiento de sectores relacionados con esta industria.

tracking