Diario de León

‘The Times’ destaca las palabras de Gallardo sobre hipersexualización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las palabras pronunciadas el pasado fin de semana por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox, Juan García-Gallardo, en las que vinculaba la «hipersexualización» de la sociedad con la despoblación y defendía que el principal fin del sexo es la procreación, le han llevado a las páginas de The Times.

Con el título «Culpan al sexo casual de la fuga de población en las regiones españolas», esa prestigiosa publicación se ha hecho eco de las palabras pronunciadas por García-Gallardo en Zamora, donde participó en una jornada organizada por su partido sobre despoblación, bajo el título Invierno demográfico: causas y soluciones .

En ese contexto, García-Gallardo planteó que al invierno demográfico «le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo». «Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales», insistió.

«La vergüenza ya es internacional», ha escrito sobre esta publicación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien comparte este miércoles el enlace de The Times en su perfil de Twitter.

tracking