jueves 28/1/21

‘Tierra de Sabor’ llegará a cuatro millones de hogares españoles

Los productos se promocionan en 57 tiendas del Grupo El Corte Inglés en cinco CCAA
El consejero Jesús Julio Carnero presentó la campaña. ROMÁN G. AGUILERA
El consejero Jesús Julio Carnero presentó la campaña. ROMÁN G. AGUILERA

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de sus productos de alimentación acogidos al sello de calidad «Tierra de Sabor», con la que busca llegar a cuatro millones de hogares españoles en cinco comunidades autónomas. La campaña se desarrollará hasta el 21 de octubre en 57 centros comerciales, hipermercados y supermercados del Grupo El Corte Inglés de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Madrid y Guadalajara.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado este viernes la campaña en el centro comercial del Corte Inglés de Santander, donde ha estado acompañado por su homólogo de Cantabria, Guillermo Blanco.

Los dos han subrayado la importancia que ha tenido la cadena alimentaria —distribución, empresas agroalimentarias y productores— durante la pandemia por el covid y han animado a los ciudadanos a consumir productos de ambas comunidades autónomas. Carnero ha destacado que Castilla y León cuenta con 3.000 empresas de agroalimentación, lo que la convierten en la tercera comunidad autónoma más importantes del sector y ha resaltado que casi un tercio (900) se aglutinan bajo el sello de calidad «Tierra de Sabor», que es «garantía de calidad».

En el caso de Cantabria, según ha detallado, los clientes que acudan al hipercor de Santander podrán encontrar casi 600 productos de 128 industrias agroalimentarias de Castilla y León, con embutidos, productos lácteos y cárnicas, vinos o leche, entre otros.

‘Tierra de Sabor’ llegará a cuatro millones de hogares españoles
Comentarios